Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO ve tras la bajada de los precios la incertidumbre sobre la recuperación

EFE

Madrid —

0

CCOO ha incidido hoy en que unos precios de consumo a la baja son el reflejo de una situación económica débil y de las incertidumbres que rodean la recuperación económica, tras conocerse hoy el dato del IPC.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que la variación de los precios de octubre modera su caída (0,7 %), ya que se reduce en dos décimas respecto a septiembre, aunque considera que sigue siendo un descenso elevado.

CCOO ha subrayado que el hecho de que España lleve varios años con una inflación por debajo de la que se registra en la zona del euro supone una mejora de la competitividad, pero ha advertido de que esta situación puede implicar otros riesgos ligados a la deflación.

Según el sindicato, en un contexto de crecimiento de la actividad económica se tendrían que recuperar los salarios e impedir que los niveles de pobreza y desigualdad aumenten, lo que ayudaría a incrementar la demanda, disminuir el desempleo y fomentar la participación de los ciudadanos en la economía.

Por ello, CCOO ha pedido subir el salario mínimo interprofesional hasta 720 euros mensuales en 2016 y hasta 800 euros en 2017, y ha incidido en la necesidad de un sistema fiscal que permita implantar una renta mínima para las personas sin recursos.

Etiquetas
stats