Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores convocan paros parciales en Accepta ante el anuncio de Santalucía de cierre de centros

Edificio de una agencia de la compañía de seguros Santalucía.

Economía

CCOO ha convocado para este lunes y mañana paros parciales en Accepta, la empresa de atención telefónica y venta de división de seguros del grupo Santalucía, ante la decisión de la compañía de cerrar la mayor parte de sus centros, lo que afectará a unos 655 trabajadores.

Según ha informado el sindicato, los paros se producirán en turnos de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Además se producirán concentraciones en todos los centros de trabajo que Accepta tiene en España y una concentración frente a la sede de Santalucía en Madrid, situada en la Plaza de España, a las 13:00 horas de hoy.

El Grupo Santalucía trasladó en marzo a la plantilla su intención de cerrar 53 call centers de Accepta División de Seguros de los 58 que conforman toda su red nacional. Su intención es que Accepta División de Seguros concentre únicamente en cinco sedes sus centros de trabajo: Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Hospitalet.

El anuncio de cierre coincide con la entrada de Santalucía en Atento cuya adquisición del 5% comunicó el pasado 24 de agosto. Desde su entrada en esta compañía de la atención telefónica la empresa de seguros acumula fuertes minusvalías.

En 2018, Atento redujo su cifra de negocios un 5,4%, hasta 1.818 millones de dólares, aunque la compañía asegura que sin el efecto del tipo de cambio su facturación se habría incrementado un 4,3%. El beneficio bruto operativo o Ebitda cayó un 8,9%, “reflejando un deterioro del entorno de negocio en ciertos países, como Argentina y México, en la segunda mitad de 2018” y un impacto de unos 10 millones de dólares correspondiente a “la mayoría de los costes relativos a los cambios en el equipo gestor”.

Etiquetas
stats