Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide una mejora del empleo y de los salarios tras la bajada del IPC

CCOO pide una mejora del empleo y de los salarios tras la bajada del IPC

EFE

Madrid —

0

CCOO ha pedido hoy una mejora del empleo y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios “tras la fuerte devaluación interna sufrida por los empleados públicos y privados”, una vez conocido que el índice de precios de consumo (IPC) cayó en abril el 1,1 % interanual.

En un comunicado, ha destacado que tanto la creación de empleo como el aumento de los salarios son los dos factores que “más hacen por la consolidación del crecimiento y por su sostenibilidad, gracias a la rebaja de la desigualdad que producen”.

En la misma línea, el sindicato ha pedido un incremento de los salarios más bajos a través de una mejora del salario mínimo interprofesional (SMI) que lo sitúe este año en 800 euros mensuales, al tiempo que ha reivindicado que los incentivos a la contratación se concentren en este colectivo y en los parados de larga duración.

Además ha advertido de que “se necesita un sistema fiscal justo” que provea financiación para promover, entre otras cuestiones, políticas activas de empleo “eficaces”, aumentar la protección social y mejorar los servicios públicos.

Etiquetas
stats