Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide generosidad a los partidos para evitar nuevas elecciones

CCOO pide generosidad a los partidos para evitar nuevas elecciones

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido hoy a los partidos políticos un “esfuerzo de generosidad” para alcanzar un pacto que evite la repetición de las elecciones generales, porque considera que sería “el mejor escenario” posible.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Comité Confederal de CCOO, Toxo ha aseverado que España no necesita “nuevos factores de inestabilidad” que dificulten el cambio de ciclo económico y que pongan en riesgo elementos como la financiación exterior, la creación de empleo de calidad y la lucha contra la pobreza.

Respecto a los resultados de los comicios, CCOO cree que la ciudadanía se ha expresado mayoritariamente votando a opciones de izquierda, puesto que ha ganado cerca de un millón de votos más que el centro derecha.

“Los partidos que han gestionado esta etapa prolongada de crisis económica y social han sufrido un varapalo importante”, ha asegurado el líder del sindicato.

En este sentido, se ha mostrado partidario de que, a partir de pactos entre diferentes partidos, se conforme “un Gobierno de progreso” que asuma la idea de cambio, que acabe con las políticas de austeridad y que reponga los derechos laborales y la calidad de vida perdidos en la última legislatura.

Según CCOO, entre las prioridades que debe fijar el próximo Gobierno está el establecimiento de una renta de ingresos mínimos que garantice la supervivencia de aquellas personas “que ya no tienen salario, ni protección por desempleo ni posibilidad -por razones de edad- de acceder a una pensión”.

Asimismo, el sindicato ha vuelto a incidir en la necesidad de derogar la reforma laboral y de recuperar la negociación colectiva, de forma que juegue un papel de primer orden en el impulso de la actividad económica del país.

Por otro lado, ve conveniente que en la próxima legislatura se haga una reforma de la Constitución española que apueste por un blindaje de los derechos sociales y laborales y permita “la resolución del conflicto político de encaje territorial en España”.

Etiquetas
stats