Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO exige una investigación exhaustiva sobre el impacto del caso en Seat

Puig no ve peligrar las inversiones anunciadas por Volkswagen en Martorell

EFE

Barcelona —

0

El sindicato CCOO ha exigido hoy una investigación “transparente y exhaustiva” sobre el caso de la manipulación de motores diesel en los vehículos del grupo Volkswagen, que también afecta a su filial Seat, y ha pedido que se depuren responsabilidades “hasta las últimas consecuencias”.

El grupo de esta central sindical en Seat ha emitido un comunicado en el que reclama esta investigación y expresa su preocupación por las posibles consecuencias del escándalo, después de que la compañía española haya admitido que montó motores manipulados diesel EA189 de Volkswagen en la fábrica de Martorell (Barcelona).

Un portavoz de Seat ha confirmado que la compañía “ha equipado también los motores EA189 del Grupo Volkswagen en algunos de sus vehículos”, si bien todavía se desconoce el número de coches afectados y los modelos.

CCOO ha defendido “el compromiso y la profesionalidad de los trabajadores de Seat” y ha recordado que esta actitud ha permitido que la fábrica tenga los mejores índices de productividad y de calidad dentro del consorcio Volkswagen.

“Por eso -señala- no permitiremos que quede en entredicho el buen nombre de los trabajadores tanto de Seat como del resto de las diferentes marcas del consorcio, que nada tienen que ver con este lamentable fraude”.

Etiquetas
stats