Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO lamenta la pérdida de poder de compra que han sufrido los salarios

EFE

Madrid —

0

CCOO ha lamentado que los salarios pactados en convenio han crecido un 1,3 % en el primer semestre del año, mientras que los precios de consumo han aumentado un 2,4 % de media en ese periodo, lo que se traduce en la pérdida de un punto del poder adquisitivo de los trabajadores.

En un comunicado para calificar los últimos datos del IPC, el sindicato ha asegurado que los beneficios empresariales ya han recuperado su nivel previo a la crisis, sin embargo esto no se refleja en la subida salarial.

Según CCOO, este comportamiento se produce a causa de un modelo de crecimiento que prioriza la amortización de la deuda de las empresas sobre la reducción del desempleo, así como en la actual reforma laboral, que a su juicio está “ diseñada para devaluar los salarios”.

Para paliar esta situación, CCOO apuesta por que las próximas subidas salariales garanticen la mejora del poder adquisitivo a través de la incorporación en los acuerdos de una cláusula de garantía salarial.

Etiquetas
stats