Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO cree necesario un pacto entre patronal y sindicatos para impulsar el empleo

CCOO cree necesario un pacto entre patronal y sindicatos para impulsar el empleo

EFE

Madrid —

0

CCOO ha propuesto un gran pacto entre patronal y sindicatos que permita impulsar los empleos y salarios, dejando en manos de la negociación colectiva la decisión de las mejoras en los convenios, según ha dicho hoy el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

En rueda de prensa para explicar las conclusiones del Consejo Confederal celebrado ayer, Toxo ha indicado que es necesario un incremento del empleo y una mejora moderada pero “real” de los salarios, por lo que ha considerado necesario revisar las políticas salariales.

A juicio de CCOO, las políticas salariales actuales, asociadas a la productividad de las empresas, generan la paradoja de que los salarios pactados crecen más cuanto más empleo se destruye.

El secretario general de CCOO ha planteado una salida negociada de los bloqueos de la negociación colectiva, de manera que al convenio colectivo, salvo acuerdo entre las partes, le suceda siempre un nuevo convenio en el mismo ámbito.

No obstante, se articularían también soluciones de mediación y, en última instancia, de arbitraje, ha añadido.

La tercera pata del acuerdo entre patronal y sindicatos, ha apuntado Toxo, sería la reforma de los sistemas de participación de los trabajadores en las empresas, de forma que antes de finales de año haya un nuevo sistema de participación sindical que no implique la presencia directa en los órganos de gobierno de las compañías.

Toxo ha asegurado que será necesario un crecimiento económico superior al 2 % para generar empleo en España, “salvo que el Gobierno considere creación de empleo a la distribución del mismo número de puestos de trabajo y salario entre varias personas”, es decir, los llamados “minijosbs”.

Etiquetas
stats