Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide cambio en políticas preventivas ante aumento siniestralidad laboral

Los accidentes laborales se cobraron 511 vidas hasta octubre, 41 más

EFE

Madrid —

0

CCOO ha pedido un cambio urgente de las políticas preventivas ante el aumento de la siniestralidad laboral en los primeros diez meses de 2015, periodo en el que los accidentes en la jornada de trabajo subieron el 12,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El sindicato ha recordado que de enero a octubre han muerto 511 personas en accidentes laborales, 41 más que hace un año, lo que obliga a un cambio de rumbo de las políticas preventivas para frenar una situación que, a juicio de CCOO, puede alcanzar la categoría de “alerta sanitaria”.

El responsable de Salud Laboral de CCOO, Pedro Linares, ha lamentado que en la campaña electoral no se hayan escuchado propuestas de los partidos políticos para reducir los accidentes laborales y las enfermedades producidas por el trabajo.

En opinión de este responsable de CCOO, las medidas preventivas deberían formar parte de las prioridades en la agenda política del Gobierno.

Etiquetas
stats