Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. alerta de que la privatización de servicios informáticos supone una “sangría” para las cuentas

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el sindicato ha recordado que el Ministerio recorta la paga de los empleados públicos, impone “draconianos planes” de austeridad y sube el IVA, pero se permite contratar servicios informáticos que duplican el coste de esos trabajos y producen un despilfarro de más de 1,2 millones.

En este sentido, asegura que, tal y como se desprende de una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la semana pasada, Hacienda se va a gastar 2,5 millones en contratar con dos empresas para el desarrollo y mantenimiento evolutivo de aplicaciones en el entorno tecnológico de la subsecretaría del Departamento.

El contrato, según CC.OO., consiste en la puesta a disposición de 18 técnicos informáticos en diversas categorías por parte de las empresas. Estos técnicos trabajarán dos años prorrogables por el mismo periodo, con un coste medio por trabajador de 70.334 euros.

El sindicato asegura que esta cifra duplica el coste salarial de un empleado público en tareas similares, y supone un riesgo para la Administración al trasladar al sector privado el control del funcionamiento interno y la gestión de aplicaciones informáticas “tan sensibles” como el registro documental de entradas y salidas, los archivos de personal o la aplicación de gestión de las nóminas.

Para CC.OO., resulta “absolutamente escandaloso” este despilfarro de más de 1,2 millones, sobre todo en el contexto de duros recortes que están sufriendo todos los trabajadores. “El ataque permanente a los empleados públicos se explica a la vista de ésta y otras actuaciones de los responsables políticos, preocupados por desmantelar todo lo público para entregárselo como negocio a algunos privilegiados del sector privado”, ha señalado.

Etiquetas
stats