Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide recuperar salarios y pensiones ante la subida de la inflación

EFE

Madrid —

0

CCOO ha defendido hoy que salarios y pensiones deben ganar poder de compra para reducir la desigualdad e impulsar la economía, una vez que se ha confirmado una subida de los precios en octubre del 0,7 % respecto al mismo mes del año anterior.

En una nota de prensa, el sindicato advierte de que el crecimiento de la actividad económica debe servir para recuperar los salarios tras la fuerte devaluación interna sufrida por trabajadores públicos y privados durante la recesión.

Por ello considera que los incrementos salariales que se negocien para 2017 deben garantizar una mejora significativa del poder adquisitivo de los salarios.

A su juicio, España lleva ya varios años con una inflación por debajo de la media, ganando competitividad vía precios, “lo que proporciona un margen que debe ser utilizado para recuperarnos de los durísimos efectos de la devaluación salarial”.

Además, impulsar los salarios de los trabajadores públicos y privados y mejorar la protección social para evitar la pobreza laboral, es lo que puede garantizar la sostenibilidad de las pensiones.

“Hay que incrementar los ingresos públicos y de la Seguridad Social de forma estructural para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones en el corto plazo al tiempo que a medio plazo se siguen desarrollando medidas en el marco del Pacto de Toledo”, recalcan.

Para ello, defienden que es necesaria “una verdadera reforma fiscal progresiva”, lejos de las últimas reformas regresivas que reducen la recaudación y agravan los recortes.

Etiquetas
stats