Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO reclama subidas salariales que permitan recuperar poder adquisitivo

CCOO reclama subidas salariales que permitan recuperar poder adquisitivo

EFE

Madrid —

0

CCOO ha pedido hoy subidas salariales que garanticen una mejora del poder adquisitivo, entre el 1,8 % y el 3 %, tras la “fuerte devaluación interna sufrida” durante la recesión.

En un comunicado, CCOO ha señalado que España ha acumulado varios años con una inflación por debajo de la media, ganando competitividad vía precios, “lo que proporciona un margen que debe ser utilizado para recuperarnos de los durísimos efectos de la devaluación salarial”.

CCOO ha reaccionado así a los datos de la inflación de marzo que se situó en el 2,3 %, un crecimiento siete décimas inferior al registrado en febrero.

“Las subidas salariales negociadas en 2017 deben garantizar una mejora del poder adquisitivo, con un rango de incremento de los salarios entre un 1,8 % y un 3 %”, subrayan.

La última propuesta de la patronal en la negociación colectiva pasa por incrementos desde el 1 % y al 2,5 %.

Etiquetas
stats