Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide evitar una transición energética “abrupta” que puede lastrar a la industria

Imagen del secretario general de Industria de CCOO, Agustín Martín, en León en 2018, advirtiendo de que la anunciada transición energética "ni está siendo planificada ni mucho menos justa".

EFE

Madrid —

0

El sindicato CCOO considera que la transición energética en España se está desarrollando de forma “abrupta”, por lo que trasladará al futuro Gobierno una serie de medidas para evitar que el proceso conlleve la pérdida del tejido industrial y de empleo.

El secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín, ha señalado esta martes que existe un “serio problema” en el sector energético y que lo que debería ser una transición justa se está convirtiendo en un “proceso de transformación abrupta”, en relación al cierre de centrales térmicas y a la situación de la industria electrointensiva (con gran consumo de energía).

El sindicato ha pedido al futuro Gobierno un Pacto de Estado por la industria así como una nueva ley para el sector que permita “atender las debilidades de la economía, industria y la sociedad”.

Asimismo, CCOO ha hecho un llamamiento a la clase política para salvar a un sector que sigue en desaceleración y está muy afectado por los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos, así como por la imposición de aranceles.

Este conjunto de medidas, diseñadas por CCOO de Industria, se agrupan en un plan denominado “Items” que se llevará esta misma tarde al Consejo Federal del sindicato.

Este plan, de ámbito estatal, define un mapa de riesgo que busca identificar cómo puede afectar este proceso de transformación a las diferentes empresas para anticiparse a posibles cierres de plantas y establecer propuestas.

El plan busca también identificar el nicho de mercado de las diferentes empresas que pueden encontrar en la transición energética una oportunidad.

Etiquetas
stats