Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE pide a España efectiva aplicación de Ley de Estabilidad Presupuestaria

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) destacó hoy la “importancia capital” de que España aplique de forma efectiva la Ley de Estabilidad Presupuestaria para redirigir el riesgo de desvío en los objetivos de déficit que presentan al menos siete comunidades autónomas.

“La efectiva implementación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria es de importancia capital”, señaló a Efe el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.

Pese a los datos de déficit de las comunidades autónomas, el portavoz dijo que “Bruselas no considera necesario tomar nuevas medidas de esfuerzo en este punto”.

O'Connor reiteró que el Ejecutivo europeo ya dejó claro el pasado 14 de noviembre que existía riesgo de desvío en los objetivos de consolidación presupuestaria para las comunidades autónomas en 2012.

Por otro lado, el portavoz apuntó que la CE considera que “en 2012 y 2013 se han tomado las medidas de esfuerzo estructural necesarias”.

No obstante, advirtió de que, de cara a 2014 y según los planes aportados por España el pasado mes de agosto, “será necesario presentar nuevas medidas adicionales de consolidación”.

Asimismo, indicó que la CE “continuará controlando los acontecimientos en términos de presupuesto en España, en concordancia con el pacto de estabilidad y crecimiento” europeo.

El Ministerio español de Hacienda informó esta semana del riesgo de desvío del objetivo de déficit del 1,5% del PIB en 2012 en siete comunidades autónomas (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares, Canarias y Castilla-La Mancha), mientras que Cataluña depende de los ingresos pendientes.

Etiquetas
stats