Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE insta a España a aplicar las normas sobre interoperabilidad ferroviaria

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) dio hoy un ultimátum a España para que trasponga a su derecho nacional la legislación comunitaria sobre interoperabilidad ferroviaria, o de lo contrario planteará enviar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La Comisión indicó en un comunicado que la directiva en cuestión, de 2008, pretende establecer las condiciones para que el sistema europeo de transporte ferroviario sea interoperable a través de las fronteras, de forma que pueda aumentar el número de trenes que pueden circular por más de un país.

Según el Ejecutivo comunitario, esta situación creará más competencia en los mercados nacionales y, por lo tanto, permitirá que el sector ferroviario compita de manera más eficaz con otros medios de transporte.

Bruselas recordó que la legislación tendría que estar aplicándose en los Estados miembros desde el 19 de julio de 2010.

“Si España no reacciona satisfactoriamente, la Comisión puede enviar el asunto al Tribunal de Justicia de la UE”, amenazó.

La CE abrió un procedimiento de infracción contra España sobre este tema en marzo pasado.

El aviso de hoy tiene forma de dictamen motivado -el segundo paso en un procedimiento de infracción-, de forma que España tendrá a continuación dos meses para contestar a la Comisión.

Etiquetas
stats