Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE recuerda que España debe hacer cumplir los derechos de los pasajeros en el caso Vueling

La CE recuerda que España debe hacer cumplir los derechos de los pasajeros en el caso Vueling

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) dijo hoy estar al tanto de los retrasos y cancelaciones que han afectado a miles de pasajeros de la aerolínea Vueling y que se mantiene en contacto con las autoridades relevantes, pero recordó que son los países miembros los que deben velar por los derechos de los pasajeros.

“Se nos ha informado de esta situación”, señaló la portavoz comunitaria Anna-Kaisa Itkonen en la rueda de prensa diaria de la CE, en la que recordó que la obligación de velar por que se cumpla la ley recae en manos de España.

“La aplicación de los derechos de los pasajeros corresponde a los Estados miembros, pero por supuesto seguimos y estamos en contacto con las autoridades”, dijo Itkonen.

Fuentes comunitarias indicaron que la Comisión solo puede intervenir si se trata de un fallo sistémico, no de cuando es una situación que afecta a una sola compañía.

Los eurodiputados socialistas Javier López e Inés Ayala instaron hoy en una pregunta parlamentaria dirigida a la CE a determinar si “la Agencia Nacional de Seguridad Aérea ha llevado a cabo con diligencia su tarea de supervisión de la compañía Vueling y de sus planes operativos”.

Los eurodiputados preguntan asimismo al Ejecutivo comunitario de qué herramientas dispone “para exigir al Estado miembro o al operador garantizar un plan de negocio viable con suficientes medios técnicos y humanos”.

El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha pedido “disculpas” a los usuarios afectados por las múltiples incidencias y cancelaciones de vuelos de estos días y se ha comprometido a abonar las compensaciones correspondientes tras prometer que Vueling volverá a operar con normalidad en breve.

Los problemas de la aerolínea tuvieron su punto álgido durante el fin de semana, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano para muchos.

La aerolínea presentó el martes el plan de contingencia que le había exigido el Ministerio de Fomento y que contempla más aviones, así como la cancelación anticipada de vuelos durante el verano.

Etiquetas
stats