Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE pide a España que ponga al día sus leyes sobre inspección de vehículos

La CE pide a España que ponga al día sus leyes sobre inspección de vehículos

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) instó hoy a España y a otros dos países comunitarios a integrar plenamente en su legislación las directivas del paquete europeo sobre la inspección técnica de vehículos, que los Estados miembros tenían que haber incorporado, como tarde, el 20 de mayo de 2017.

A través de un dictamen motivado, el segundo paso de los procedimientos de infracción comunitarios, Bruselas llamó a España, Eslovenia y Portugal a introducir en sus legislaciones los cambios de estas directivas, que se adoptaron en 2014 y buscan mejorar la inspección técnica de vehículos en la Unión Europea (UE) y la seguridad vial.

En concreto, la Comisión advierte de que España no ha adoptado ni comunicado cambios en las normas sobre los documentos de matriculación de los vehículos, una reforma que obliga a los países europeos a crear registros electrónicos de vehículos con un contenido armonizado.

La reforma incluye también el procedimiento que debe seguirse en caso de que no se supere la inspección técnica periódica.

Por su parte, Eslovenia y Portugal no han adoptado las directivas que actualizan las normas sobre la inspección técnica periódica de los vehículos de motor y de sus remolques, que define los elementos que deben examinarse durante la inspección.

España tiene ahora dos meses para actuar, tras los cuales Bruselas podrá llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Etiquetas
stats