Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE pone a Portugal como ejemplo para la reforma de la Justicia

EFE

Bruselas —

0

La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) Viviane Reding alabó hoy las reformas llevadas a cabo por Portugal en el ámbito de la Justicia y aseguró que deben servir de ejemplo a otros países, sobre todo a aquellos que tratan de atraer inversores extranjeros.

“Creo que Portugal puede ser un ejemplo para todos aquellos que necesitan reformas”, aseguró Reding en una conferencia de prensa junto a la ministra portuguesa de Justicia, Paula Teixeira da Cruz.

Según la responsable europea, las mejoras logradas por el Gobierno portugués en el ámbito judicial son “esenciales” para un país en crisis, pues dan seguridad a los inversores extranjeros y, así, apoyan la recuperación económica.

“Si tienes una Justicia que no funciona, los inversores no invierten”, destacó.

Entre los cambios decididos en Portugal, Reding destacó el nuevo código de procedimientos civiles, el refuerzo de instrumentos como la mediación y los jueces de paz y las nuevas normas de insolvencia.

Esas medidas, han puesto fin a las “lagunas del pasado”, aseguró la política luxemburguesa, que destacó además la rapidez con la que se han implementado los cambios legislativos.

Para la comisaria, las reformas no son sólo importantes para el país, sino para el buen funcionamiento del mercado interior europeo.

“Los sistemas nacionales de justicia tienen un papel enorme para recuperar la confianza en nuestro mercado”, aseguró.

Reding subrayó que pocos Gobiernos han mostrado la valentía y la decisión del de Lisboa.

Etiquetas
stats