Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE espera un acuerdo hoy sobre normas contra la elusión fiscal corporativa

La CE espera un acuerdo hoy sobre normas contra la elusión fiscal corporativa

EFE

Luxemburgo —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, afirmó que espera que los ministros europeos del ramo cierren hoy un acuerdo sobre las nuevas normas que tratan de lograr que las multinacionales paguen impuestos allí donde generen beneficios y no los eludan.

“Sí, estoy confiado en que podremos lograr un acuerdo sobre la directiva hoy, creo que es una necesidad y un deber”, aseguró el comisario a su llegada a la reunión de los veintiocho ministros en el Ecofin que se celebra hoy en Luxemburgo.

El socialista francés defendió que las empresas tienen que cumplir una “ética fiscal” y se mostró seguro de que se podrá llegar a ese punto.

Recordó que la “ambiciosa propuesta” que está sobre la mesa es “importante porque hace unas semanas los papeles de Panamá han mostrado hasta que punto las prácticas de fraude, de optimización fiscal, son utilizadas”.

“Tenemos que demostrar que somos capaces de hacer frente a estos mecanismos”, recalcó.

Para ello pidió a las capitales “trabajar con buena fe” y no supeditar su apoyo a la directiva a que se logren progresos “en cosas que no están conectadas”.

En concreto se refirió a la República Checa, que está condicionando su respaldo -necesario, ya que los dosieres fiscales necesitan unanimidad para ser aprobados- a que se permita el IVA de cobro revertido.

“Espero que el ministro checo entienda que podemos tratar de lograr soluciones en las dos cosas, pero por sus propios méritos”, dijo.

Por su parte, el presidente de turno del Ecofin, Jeroen Dijsselbloem, dijo que aún hay varios países que mantienen “objeciones” para dar su apoyo a las nuevas normas, por lo que dijo no poder prometer que se cierre hoy un acuerdo.

Etiquetas
stats