Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE aprueba la adquisición de Vestolit por parte de la mexicana Mexichem

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la adquisición de la empresa alemana Vesto PVC (Vestolit) por parte de la mexicana Mexichem, ambas compañías dedicadas a la venta de resinas de PVC y otros productos químicos.

La CE indicó en un comunicado que la transacción “no planteará problemas de competencia”, ya que la nueva entidad tendrá una posición de mercado moderada y un buen número de competidores fuertes y creíbles después de la fusión.

Tanto Mexichem como Vestolit se centran en la producción y suministro de compuestos de PVC, sistemas de tuberías de ese mismo material, accesorios de plástico y productos intermedios como sosa cáustica, cloruro de etilo, cloruro de metilo, ácido clorhídrico o sulfato de sodio.

Las empresas informaron al Ejecutivo comunitario en octubre de la operación, examinada por la Comisión bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusiones empresariales, el que aplica cuando, a priori, cree que la transacción propuesta no entrañará problemas de competencia en la Unión Europea.

Etiquetas
stats