Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CE crea un grupo que asesorará en negociación del acuerdo comercial con EEUU

EFE

Bruselas —

0

Un grupo de expertos multisectorial asesorará al equipo de la Unión Europea (UE) encargado de negociar el acuerdo comercial con Estados Unidos, informó hoy la Comisión Europea (CE).

La creación del grupo “confirma el compromiso de la CE en favor del diálogo e intercambio” con los afectados, con el objetivo de “lograr el mejor resultado para los ciudadanos europeos”, según un comunicado del Ejecutivo comunitario.

La “amplia composición del grupo, con 14 miembros de diferentes perspectivas y con distintas experiencias, supondrá un instrumento importante” en la negociación del acuerdo, añadió.

Los miembros del grupo son expertos en ámbitos como la política de consumo, el derecho laboral, el medio ambiente, la salud pública, la fabricación, la agricultura o el sector servicios, y han sido seleccionados por su amplia competencia y experiencia en política comercial europea o internacional.

Su función será consultora, con el objetivo de examinar los retos que surjan durante las negociaciones y aportar información a los negociadores de la UE, y estará presidido por el jefe negociador europeo, el español Ignacio García Bercero.

La UE y EEUU negocian desde julio pasado un acuerdo de libre comercio e inversiones cuyos beneficios radicarán más en la armonización de sus legislaciones y la supresión de barreras no arancelarias que en la propia eliminación de aranceles, del 4 % de media.

Etiquetas
stats