Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE autoriza extender hasta junio régimen irlandés para liquidar entidades

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la prolongación hasta el próximo 30 de junio del esquema de resolución para uniones de crédito en Irlanda, al considerar que está en línea con las normas comunitarias.

El Ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que este régimen ya recibió una aprobación inicial en diciembre de 2011 y ha sido extendido en varias ocasiones, la última el pasado mes de julio.

Bruselas considera que las medidas en cuestión “están bien enfocadas, son proporcionadas y están limitadas en el tiempo y alcance”.

La CE consiente esta nueva extensión porque entiende que esta ayuda estatal es la vía adecuada para remediar las serias alteraciones en la economía irlandesa.

Estima asimismo que la medida es compatible con el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (UE).

Etiquetas
stats