Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE autoriza el uso de dos nuevos tipos de maíz transgénico

La CE autoriza el uso de dos nuevos tipos de maíz transgénico

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy el uso de dos nuevos tipos de maíz transgénico, el MON87427 y el NK603xT25, para su uso en alimentos o piensos, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

“Estos dos Organismos Genéticamente Modificados (OGM) han pasado todas las fases del proceso de autorización previsto por la legislación, y han recibido una evaluación científica favorable por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés)”, indicó la CE en el comunicado.

Los dos nuevos transgénicos aprobados no recibieron una mayoría de votos a favor ni en contra por parte de los países de la UE, por lo que la CE procedió a su autorización, tal como se prevé en esos casos.

La EFSA, en colaboración con los Estados miembros, llevó a cabo previamente una evaluación de riesgos, según el Ejecutivo comunitario.

Las autorizaciones que adopta la CE en este ámbito tienen una validez de diez años.

Cualquier producto elaborado a partir de los dos tipos de maíz transgénico estará sujeto a las “estrictas” normas de etiquetado y seguimiento de la UE, aseguró la Comisión.

Bruselas precisó que las autorizaciones no cubren el cultivo del MON87427 y del NK603xT25 en el territorio de la UE.

Etiquetas
stats