Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE abre una consulta sobre la guía de ayudas del Estado que se le deben comunicar

La CE abre una consulta sobre la guía de ayudas del Estado que se le deben comunicar

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una consulta para recabar opiniones sobre una guía con la que pretende aclarar qué tipo de ayudas estatales deben ser notificadas al propio Ejecutivo comunitario antes de que se hagan efectivas.

La CE “invita a que se hagan comentarios sobre un proyecto de comunicación que pretende ofrecer orientaciones practicas para la identificación de medidas de ayuda estatal que deben ser notificadas a la Comisión para que sean aprobadas, antes de ser ejecutadas”, explicó la institución en un comunicado.

La Comisión tendrá en cuenta las propuestas, que pueden ser enviadas hasta el 14 de marzo, de cara a la publicación final de este manual, que espera presentar durante el segundo trimestre de este año.

El Ejecutivo comunitario recalcó la “importancia fundamental” de que las administraciones y los jueces de los Estados miembros, así como los negocios, sepan su una medida está sujeta o no a la aprobación previa de la Comisión antes de que pueda ser implementada.

Sobre la base de las “frecuentes peticiones” que la CE ha recibido de actores interesadas, la comunicación incluye orientaciones sobre elementos como “la presencia de una actividad económica”, la “imputabilidad de la medida para el Estado” o la financiación a través de fondos estatales.

Otras cuestiones que también repasa este documento es la presencia de una ventaja económica para el beneficiario o el efecto que las medidas pueden tener sobre el comercio y la competencia.

“Por ejemplo, el documento ayudará a los interesados a determinar si la venta de un bien público, una inyección de capital en una empresa o determinadas medidas fiscales implican una ayuda estatal que la Comisión tiene que evaluar antes de que puedan aplicarse las medidas”, explicó la institución.

El Ejecutivo comunitario mantiene un control sobre las ayudas estatales “con el fin de verificar que el medida no distorsiona indebidamente la competencia en el mercado único”, recordó.

Etiquetas
stats