Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE reitera que quedan elementos abiertos por resolver con Grecia

El Gobierno griego aclara que quiere llegar a un acuerdo hasta el domingo

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) recalcó hoy que quedan “elementos abiertos” en las negociaciones con Grecia que deben ser resueltos aún y que las partes “aún no hemos llegado” al punto de un posible acuerdo entre los acreedores y Atenas.

Las conversaciones del Grupo de Bruselas, formado por la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), con los negociadores griegos se reanudaron anoche, con retraso sobre el horario previsto por el cierre durante buena parte del día del espacio aéreo belga por una avería eléctrica.

“Las conversaciones continuarán en los próximos días y más progresos son necesarios en estas negociaciones”, señaló la portavoz comunitaria de Asuntos Económicos y Financieros, Annika Breidthardt, en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario, al ser preguntado por el optimismo mostrado por la parte griega acerca de un acuerdo rápido en los próximos días.

“No estamos ahí todavía. Hay asuntos abiertos que necesitan ser resueltos”, recalcó Breidthardt.

El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, aseguró hoy que el objetivo del Ejecutivo es alcanzar un acuerdo de aquí al domingo y aclaró que Grecia no ha iniciado la redacción de un pacto con sus acreedores.

“No estamos redactando ningún acuerdo. El equipo que negocia en el Grupo de Bruselas trabaja para concluir el acuerdo y nuestro objetivo es lograrlo de aquí al domingo”, afirmó en la rueda de prensa bisemanal.

El Gobierno heleno anunció este miércoles que el Grupo de Bruselas iba a iniciar la redacción de un principio de pacto a nivel técnico, algo que los acreedores internacionales negaron, pues indicaron que el progreso en las conversaciones no era tan significativo como para iniciar la redacción de un acuerdo técnico.

Etiquetas
stats