Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE espera discutir a partir de otoño el recorte de un 45 % de emisiones para 2030

La CE espera discutir a partir de otoño el recorte de un 45 % de emisiones para 2030

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) espera poder discutir con los Estados de la UE, a partir del otoño europeo, la formalización del objetivo de reducción de las emisiones de CO2 en un 45 % para 2030, dijo hoy una portavoz.

La portavoz de la CE consideró que ese objetivo es “viable” si se cumple lo ya pactado en términos de eficiencia energética y energías renovables.

El último acuerdo de los Veintiocho al respecto, alcanzado en 2016, situaba el objetivo en el 40 %, pero el pasado junio la UE y la Eurocámara alcanzaron nuevos compromisos, que permiten ser más ambiciosos según el Ejecutivo comunitario.

Esos compromisos incluyen un aumento del 32,5 % en eficiencia energética, así como una subida del 32 % (respecto al actual 27 %) en el uso de energías renovables.

Etiquetas
stats