Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas estima que economía española se contraerá el 1,4 % este año y en 2013

EFE

Bruselas —

La Comisión Europea estima que la economía española se contraerá el 1,4% tanto este año como el próximo, y pronostica que el crecimiento regresará en 2014, con un aumento del 0,8% del Producto Interior Bruto (PIB), según las previsiones que dio a conocer hoy.

Bruselas revisó así a la baja sus pronósticos para la economía española para 2013, pues en mayo pasado auguró para el próximo año una contracción del 0,3%, mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy prevé una caída del 0,5%.

Por otro lado, el déficit público de España alcanzará este año el 8% del PIB, según las estimaciones de Bruselas, que prevé que en 2013 se rebaje al 6% y que en 2014 repunte al 6,4% si no hay nuevas medidas.

Con esos pronósticos, España estaría lejos de cumplir con los objetivos fijados por el Gobierno español, que prevé rebajar ese indicador al 4,5% en 2013 y al 2,8% en 2014, por debajo del techo del 3% que establecen las normas europeas.

Etiquetas
stats