Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE investiga cambios en beneficios fiscales al sector marítimo en Francia

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una investigación en profundidad para aclarar si los cambios introducidos en el régimen fiscal francés que se aplica a las compañías marítimas para beneficiar también a ciertos barcos no comunitarios cumplen las normativas de ayudas de Estado.

“La Comisión investigará, en particular, la inclusión de buques en régimen de fletamentos que portan banderas de terceros países (no comunitarios) en el ámbito de aplicación del régimen fiscal favorable” francés, explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El régimen de fletamento se refiere a los servicios de transporte que son provistos por una tripulación y unas embarcaciones alquiladas de manera temporal a otras empresas, y su uso es común para el transporte de grandes volúmenes de mercancía.

El régimen fiscal en cuestión que se aplica a las compañías marítimas en Francia recibió el visto bueno de la Comisión en mayo de 2003 y se basa en el tonelaje de la flota en lugar de basarse en los beneficios reales de la compañía.

En principio, éste tenía límites en su aplicación a barcos bajo bandera de un país no europeo, unas restricciones que fueron posteriormente eliminadas.

El Ejecutivo comunitario considera que este régimen fiscal está en línea con las directrices europeas sobre ayudas de Estado al sector marítimo, ya que fomenta la competitividad de las compañías marítimas que se ven expuestas a la competencia de negocios de fuera de la UE, a la vez que se impulsa el empleo en el sector.

Sin embargo, la Comisión opina que se deben mantener los límites a la aplicación del régimen fiscal a los barcos que no portan una bandera de un Estado miembro, por lo que abrió la presente investigación en profundidad para aclararlo.

La Comisión recalcó que la apertura de una investigación “no prejuzga el resultado de la misma” y que las terceras partes interesadas podrán enviar sus análisis de la medida en cuestión durante el proceso.

Etiquetas
stats