Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE abre investigación formal contra AB InBev por supuesto abuso de dominio

La CE abre investigación formal contra AB InBev por supuesto abuso de dominio

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una investigación formal contra la cervecera belga AB InBev por supuesto abuso de posición dominante en el mercado de Bélgica al obstaculizar las importaciones de cerveza de países vecinos, en contra de las normas antimonopolio de la UE.

El Ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que la decisión de abrir la investigación responde a una iniciativa propia.

“La fuerte posición de AB Inbev en el mercado belga de la cerveza no es un problema”, sostuvo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, quien incidió en que lo que sí quiere la CE es asegurarse “de que no hay obstáculos contrarios a la competencia en el comercio de la cerveza en el mercado único europeo”.

La CE sospecha que AB InBev podría estar llevando a cabo una estrategia deliberada para restringir el llamado “comercio paralelo” de su propia cerveza desde países vecinos donde se vende más barata, como Holanda y Francia, en el mercado belga más caro.

Vestager consideró que impedir la entrada de importaciones más baratas de su propia cerveza desde países vecinos “iría tanto contra los intereses de los consumidores como contra la competencia”.

La CE investigará ahora si sus sospechas iniciales se confirman.

Su visión preliminar es que AB InBev podría estar llevando a cabo prácticas como cambiar el empaquetado de las latas y botellas de su propia cerveza para hacer más difícil su venta en otros países o bien limitar a los comerciantes minoristas “no belgas” el acceso a descuentos y productos clave para evitar que vendan productos más baratos en Bélgica.

De confirmarse tales comportamientos, constituirían obstáculos a la competencia dentro del mercado único contrarios a las normas comunitarias.

Etiquetas
stats