Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE revisa ligeramente a la baja el PIB de la eurozona y de la UE para 2016

La CE revisa ligeramente a la baja el PIB de la eurozona y de la UE para 2016

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) ha revisado a la baja en una décima sus previsiones de crecimiento de la eurozona y del conjunto de la Unión Europea (UE) para 2016, al calcular un avance de sus respectivos PIB del 1,8 % y del 2 %.

Para 2017 el Ejecutivo comunitario augura en sus previsiones macroeconómicas de otoño publicadas hoy un aumento del 1,9 % del PIB en la eurozona y del 2,1 % para el conjunto de la UE.

En cuanto a este año, en ambos casos la CE ha revisado una décima al alza sus previsiones de primavera, publicadas en mayo pasado, y predice ahora un crecimiento del 1,6 % de la economía del área de la moneda única y del 1,9 % de la del bloque comunitario.

Etiquetas
stats