Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE prevé que la locomotora alemana se acelere gradualmente en 2015 y 2016

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) elevó hoy sus previsiones sobre el crecimiento de Alemania en cuatro décimas para este año, hasta situarlo en un 1,5 % del PIB, y en dos para el próximo, con un 2 %, tras estimar que la economía germana acelerará gradualmente su expansión.

Tras registrar una caída del 0,1 % de su producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2014 y una ligera remontada del 0,1 % en el tercero, Bruselas estima que Alemania ha cerrado el último ejercicio con un crecimiento del 1,5 %, dos décimas por encima de lo que pronosticó en noviembre.

El Ejecutivo comunitario publicó este jueves la revisión de sus previsiones macroeconómicas para 2015 y 2015, y situó el crecimiento económico de la zona euro en el 1,3 % para este año y en el 1,9 % para 2016, mientras que para el conjunto de la Unión Europea (UE) el aumento será del 1,7 y del 2,1 %, respectivamente.

La CE espera que la locomotora alemana vea de nuevo acelerar el crecimiento de su economía “de manera gradual, con el apoyo de un mercado laboral fuerte y unas condiciones de financiación favorables que impulsan la demanda interna y mejora la externa”.

Además, considera que la caída del precio del petróleo “debería tener un efecto positivo en el crecimiento”, aunque a la vez supondrá una inflación “significativamente más baja” de manera temporal, con un 0,1 % en 2015 y un 1,6 % en 2016.

La CE indicó también en sus previsiones que tanto las exportaciones como las importaciones alemanas seguirán al alza, mientras que la contribución de las exportaciones netas al PIB será neutra, y que pese a ello, el superávit por cuenta corriente alemán aumentará aún más por los bajos precios del petróleo.

Por su parte, la inversión privada continúa reduciéndose debido a la incertidumbre que crean las tensiones geopolíticas y la evolución económica en socios comerciales de importancia.

Esta actitud de “espera” entre las firmas se revertirá a lo largo de 2015, una vez que la demanda interna y externa remonte y la incertidumbre se atenue.

Además, la CE señaló que Alemania acumulará un “pequeño superávit” en 2015 y 2016, mientras que el superávit estructural se mantendrá por encima del 0,5 % del PIB.

En concreto, el superávit alemán se situará en el 0,2 % del PIB este año y el próximo, según Bruselas, mientras que la deuda se reducirá al 71,9 % en 2015 y al 68,9 % en 2016.

Etiquetas
stats