Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE aprueba la compra del negocio de impresoras de Samsung por parte de HP

La CE aprueba la compra del negocio de impresoras de Samsung por parte de HP

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la adquisición del negocio de impresoras de la surcoreana Samsung por parte de la estadounidense HP al considerar que la operación no tendrá un “impacto significativo” en la competencia dentro del mercado único europeo.

Bruselas explicó en un comunicado que tras la adquisición seguirán existiendo compañías capaces de competir con la entidad fusionada, “independientemente de la segmentación potencial o del alcance geográfico del mercado”.

La Comisión también analizó la relación entre el mercado descendente para el suministro de impresoras de marca de formato regular y el mercado ascendente para la distribución de impresoras de formato regular sin marca.

El Ejecutivo comunitario concluyó que la entidad fusionada no tendría “la capacidad o incentivos” para expulsar del mercado a proveedores terceros de estos productos, dada la abundancia de compañías existentes.

Tanto HP como Samsung manufacturan y suministran impresoras de marca de formato regular.

Además, la compañía surcoreana también produce impresoras sin marca para otros fabricantes.

Bruselas analizó la transacción mediante el procedimiento habitual de evaluación de fusiones.

Etiquetas
stats