Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE pospone nuevas normas de solvencia para fondos de pensiones de empleo

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que no avanzará de momento con nuevos requisitos de solvencia para fondos de pensiones de empleo, y señaló que únicamente preparará para otoño una propuesta para mejorar la gestión y la transparencia de este tipo de servicios financieros.

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, explicó en un comunicado que ha tomado esta decisión porque no es el momento adecuado de incluir el tema de la solvencia de fondos de pensiones de empleo -que son financiados o cofinanciados por las empresas- en la futura propuesta de directiva.

“A la vista de las diferentes situaciones en los Estados miembros con respecto a fondos de pensiones y productos relacionados, es necesario continuar el trabajo técnico sobre el tema de la solvencia”, señaló el comisario francés.

La intención de Barnier era incluir normas europeas de solvencia en la directiva, que también abarcará nuevos requisitos para la información que deben publicar los fondos de pensiones de empleo.

No obstante, la Autoridad Europea de Supervisión de Seguros y Pensiones (EIOPA) acaba de efectuar un estudio sobre la solvencia de ciertos fondos de pensiones.

El resultado reveló la necesidad de “profundizar en nuestros conocimientos antes de tomar decisiones sobre cualquier iniciativa europea de solvencia de fondos de pensiones”, explicó Barnier, quien considera que algunos fondos, especialmente los de beneficios definidos, muestran “déficit” en materia de solvencia.

También hay que tener en cuenta que la directiva relativa al seguro de vida, el acceso a la actividad de seguro y reaseguro y su ejercicio (Solvencia II) que aún no está en vigor, afectará precisamente a aseguradores de fondos de pensiones de empleo, lo que genera preocupaciones en materia de competencia justa, dijo Barnier.

“Desde mi punto de vista, la situación (de la solvencia de los fondos de pensiones de empleo) debería revisarse una vez tengamos datos más completos. Insisto en que no debemos perder de vista la necesidad de garantizar a más largo plazo un campo de juego igualitario entre los diferentes proveedores de pensiones de empleo”, recalcó Barnier.

El comisario instó a los países miembros con fondos de pensiones subcapitalizados a tomar sin demora las medidas necesarias para solventar esta situación, al tiempo que agregó que algunos Estados ya han actuado en este frente.

Etiquetas
stats