Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE alerta del problema de precios de electricidad para industria aluminio

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) alertó hoy del problema que los actuales precios de la electricidad plantean para la industria comunitaria del aluminio y advirtió de que si no se toman medidas pueden aumentar los cierres.

Según un informe encargado por Bruselas, los productores de aluminio corren “el riesgo de no ser competitivos dado que los actuales precios de la electricidad reducirían sus márgenes a un nivel insostenible”.

La CE advierte especialmente ante la situación de compañías con contratos a largo plazo que expiran en los próximos años y que se verán obligadas a pagar mucho más por la electricidad.

“Sin una mejora en las condiciones de los mercados de energía o sin políticas de la UE o nacionales que traten estos asuntos, más productores pueden quedar en riesgo de cierre”, señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, confió en que el Consejo de Competitividad del próximo diciembre estudie la cuestión de los costes de la energía, dado que “restaurar la competitividad de la industria del aluminio es un asunto urgente”.

“Tenemos que considerar cuidadosamente los efectos de todas las políticas europeas relevantes en este sector”, opinó Tajani, que hoy se reunió con representantes de la Asociación Europea del Aluminio.

Pese a la creciente demanda global de aluminio, desde 2003 diez fundiciones han cerrado en Europa, donde 1,2 millones de personas dependen directa o indirectamente de este sector.

Etiquetas
stats