Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE investiga en profundidad el plan de reestructuración de PSA Peugeot

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una investigación en profundidad para verificar si el plan de reestructuración aprobado por el fabricante automovilístico PSA Peugeot Citröen es compatible con la legislación europea que regula la concesión de ayudas estatales para empresas en crisis.

Con esta investigación, Bruselas pretende averiguar si las distorsiones que podría provocar ese plan de reestructuración en el mercado automovilístico es proporcional a las garantías aportadas, según informó la institución comunitaria en un comunicado.

El fabricante automovilístico PSA Peugeot Citröen anunció el pasado julio una reestructuración de efectivos, que incluye la supresión de 8.000 empleos, debido a la situación de la empresa en Europa y con el objetivo de restaurar su competitividad.

La reestructuración fue aprobada por el gobierno francés, recordó la Comisión Europea, y contempla una garantía para financiar hasta 7.000 millones de euros y 85,9 millones más en concepto de subvenciones y anticipos hasta finales de 2015.

Por su parte, PSA Peugeot Citröen aseguró que se habían adoptado medidas para evitar distorsiones indebidas en materia de competencia.

El Ejecutivo comunitario precisó que la apertura del procedimiento otorga a las partes interesadas la posibilidad de remitir sus comentarios y que no prejuzga el resultado de las pesquisas.

La CE también recordó que las inversiones públicas en empresas cumplen las normas comunitarias sobre ayudas estatales cuando se realizan en unos términos que un actor privado estaría dispuesto a aceptar según la situación del mercado.

PSA Peugeot Citröen se encarga de las ventas de vehículos Peugeot y Citröen, así como las existencias de automóviles y piezas de recambio para las redes de distribución de ambas marcas.

Etiquetas
stats