Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE propone que queroseno esté exento de derechos de aduana desde 1 enero

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) propuso hoy una exención de derechos aduaneros para el queroseno a partir del 1 de enero de 2014, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Bruselas señaló que el objetivo de la propuesta es garantizar que el arancel aduanero del 0 %, que se ha venido aplicando al combustible para aeronaves durante muchos años, “pueda continuar”.

La Comisión recordó que, actualmente, la gran mayoría de las importaciones de queroseno en la UE proceden de países que se benefician del sistema de preferencias generalizadas comunitario (SPG), por el cual obtienen ventajas arancelarias a la hora de ingresar sus productos en el bloque europeo.

En cualquier caso, la CE indicó que, debido a los cambios previstos para el SPG a partir del año próximo, las importaciones de ese combustible podrían dejar de obtener un tratamiento preferencial bajo las normas comerciales de la Unión.

Así, con idea de “dar tiempo” a la industria europea de las aerolíneas para adaptarse a esas modificaciones, así como proporcionar certidumbre a los comerciantes, la CE ha decidido proponer la exención de derechos de aduana para todas las importaciones de queroseno, independientemente de su país de origen.

La regulación propuesta tendrá que recibir ahora el visto bueno del Consejo de la UE antes de entrar en vigor.

Etiquetas
stats