Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE propone reforzar la ciberseguridad en el sector industrial

La CE propone reforzar la ciberseguridad en el sector industrial

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) presentó hoy una nueva estrategia de política industrial en la que propone reforzar la ciberseguridad en el sector, así como establecer en 2018 un foro de alto nivel para debatir con la industria las iniciativas y acciones de Bruselas en ese campo.

Las nuevas medidas se anunciaron pocos días después del discurso sobre el estado de la Unión del presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, en el que pidió una industria “más fuerte y más competitiva” que pueda mantener “una situación puntera en innovación, digitalización y descarbonización”.

Entre las iniciativas, la CE apuesta por fortalecer la ciberseguridad de las empresas industriales mediante la creación de un Centro Europeo de Competencias e Investigación en Ciberseguridad, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las capacidades tecnológicas e industriales en el ámbito de la ciberseguridad.

Además, una nueva agencia de ciberseguridad ayudará a los Estados miembros a la hora de hacer frente a ciberataques, tras los recientes “Petya” y “WannaCry”, que afectaron a empresas e instituciones de todo el mundo, y apoyará el sistema de certificación de productos y servicios reconocido en todos los países miembros, adoptado el pasado 13 de septiembre.

En cuanto al foro industrial de alto nivel, se pondrá en marcha el próximo año y contará con representantes de autoridades nacionales, regionales y locales, industria, sociedad civil e interlocutores sociales.

Esa mesa redonda pretende compartir puntos de vista y debatir las consecuencias de las iniciativas industriales de Bruselas, además de asesorar sobre la implementación de la política del sector.

La CE también propuso un reglamento sobre la libre circulación de los datos no personales a través de las fronteras que, según indicó, contribuirá a modernizar la industria.

Asimismo, hizo referencia a medidas relacionadas con la economía circular, incluida una estrategia sobre plásticos y planes para mejorar la producción de recursos biológicos renovables y su conversión en bioproductos y bioenergía.

La Comisión añadió que en otoño se presentarán ideas para modernizar el marco de propiedad intelectual y anunció una iniciativa para mejorar el funcionamiento de la contratación pública, junto con una estrategia en materia de financiación sostenible para canalizar mejor los flujos de capital privado hacia inversiones más sostenibles.

También en otoño, se plantearán normas de emisiones de CO2 más estrictas para los turismos y los vehículos comerciales ligeros, tras el escándalo del “dieselgate”.

“Nuestra industria, al igual que nuestras sociedades, se encuentran en medio de un proceso de transformación”, declaró el vicepresidente de la CE para Fomento del Empleo, Jyrki Katainen.

Etiquetas
stats