eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CE rebaja una décima crecimiento de Alemania, hasta el 1,8 % en 2016 y 2017

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) ha rebajado una décima sus previsiones de crecimiento para la economía alemana, que avanzará un 1,8 % en 2016 y 2017, con lo que se sitúa en la media de la eurozona, según las previsiones económicas publicadas hoy por el Ejecutivo comunitario.

La eurozona crecerá un 1,7 % este año y un 1,9 % en 2017, de acuerdo con los cálculos de la CE.

El Ejecutivo comunitario señala en su análisis de la economía germana que el crecimiento de la "locomotora" alemana continúa impulsado por la demanda doméstica, apoyada por unas condiciones favorables en el mercado laboral y de financiación.

La CE sostiene además que el gasto público para atender a los demandantes de asilo "provee un estímulo adicional", que lleva a una reducción del abultado superávit presupuestario.

El superávit nominal descenderá aproximadamente un 0,5 % del PIB en 2016 y un 0,25 % en 2017.

El superávit por cuenta corriente de Alemania "se moderará, pero permanecerá en niveles históricamente altos", indica la CE.

El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, recalcó en la rueda de prensa en la que presentó las previsiones macroeconómicas que países con un "fuerte margen de maniobra" debido a sus elevados superávit, que es el caso de Alemania, pero también de Holanda, deberían hacer más inversiones públicas para apuntalar la economía.

El presupuesto de Alemania está prácticamente equilibrado. El déficit será del 0,1 % del PIB este año antes de alcanzar el equilibrio pleno en 2017 con un 0,0 %.

La deuda, por su parte, bajará del 71 6 % del PIB registrado en 2015, al 69,2 % en 2016 y al 66,8 % en 2017.

Alemania contará con una tasa de desempleo del 4,9 % este año y del 5,2 % el próximo ejercicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha