Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CEC defiende hoy en Singapur las oportunidades de inversión en España

El CEC defiende hoy en Singapur las oportunidades de inversión en España

EFE

Singapur —

0

El consejero del Banco de Santander, Juan Rodríguez Iniciarte, y el economista Alfredo Pastor presentan hoy en Singapur el informe “España, país de oportunidades” del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) con la finalidad de atraer la inversión de este próspero país del sudeste de Asia.

La presentación de este documento sobre la economía española tendrá lugar en el salón Casuarina del hotel Shangri-la, ubicado en pleno centro de esta moderna y bien cuidada ciudad-Estado que es desde hace años un importante centro financiero, de servicios y de la industria electrónica.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Singapur, país con unos 5,3 millones de habitantes y una renta per cápita de 38.972 dólares (unos 30.000 euros), alcanzó los 239.000 millones de dólares en 2011, según los datos oficiales.

El Consejo Empresarial para la Competitividad, integrado por 16 grandes empresas españolas, inició a principios del pasado abril una gira por las principales ciudades de tres continentes con el fin de defender que a pesar de la actual crisis económica existen elevadas oportunidades para la inversión en España.

La presentación del informe en Singapur tiene lugar después de la visita oficial llevada a cabo a este país el pasado noviembre por el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, con el propósito de buscar vías para que la plaza financiera del sudeste asiático sea la “plataforma para la expansión empresarial española en la región”.

Además de García-Margallo también el pasado año hizo una visita oficial a Singapur el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para explicar a las autoridades y ejecutivos de las empresas estatales de inversión el programa de reforma económica puesto en marcha por el Gobierno de España.

En marzo de este año la corporación estatal Temasek, que es el brazo inversor del Gobierno singapurés, adquirió el 5,04 por ciento de la compañía española Repsol por 1.036 millones de euros (1.300 millones de dólares estadounidenses).

Temasek, fundada hace algo más de tres décadas, gestiona, según los expertos, un portafolio de inversiones valorado en unos 300.000 millones de dólares (227.000 millones de euros) y está considerada una de las diez mayores firmas del mundo con mayor capital invertido en bienes inmobiliarios en diferentes países.

CEC está integrado por las empresas españolas Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y el Instituto de la Empresa Familiar (IEF).

Etiquetas
stats