Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE y la Fundación Faes firman un acuerdo de colaboración para la elaboración de estudios

El presidente de la CEOE, Joan Rosell y el expresidente del Gobierno y presidente de Faes, José María Aznar.

Economía

MADRID —

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la realización de actividades de estudio en el ámbito económico, social y cultural.

Gran parte de los proyectos y actividades previstas en el convenio están relacionadas con Latinoamérica, según han informado ambas entidades. El convenio prevé la elaboración conjunta de informes, como “El desafío demográfico: el impacto de la longevidad en las sociedades europeas” y “Latinoamérica en cifras”.

El presidente de la patronal, Joan Rosell,  ha participado en varios seminarios de la fundación que preside el exvicepresidente del Gobierno, José María Aznar. En uno de estos seminarios Rosell se se preguntaba retóricamente cómo es posible que en España tengamos una tasa de paro del 26% y no haya una explosión social.

En su explicación a la tasa de paro, el presidente de la CEOE afirmó que “en los últimos años, alrededor de un millón de amas y amos de casa se han apuntado al paro, cosa que antes no hacían. Ahora creen que apuntándose al paro hay alguna oportunidad de percibir algún tipo de subsidio”. 

Etiquetas
stats