eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

CEOE plantea al Gobierno que hay alternativas a la reforma de las pensiones

Asegura que el dictamen del CES plantea que hay "diversas posibilidades" para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

CEOE plantea al Gobierno que hay alternativas a la reforma de las pensiones

El vicepresidente de la CEOE Javier Ferrer ha explicado que la patronal ha votado a favor del dictamen definitivo del CES sobre el anteproyecto de Ley de la reforma de las pensiones porque considera que "hay otras posibilidades" que tendrán que valorar los técnicos del Ejecutivo, pero entre las que ha mencionado el afloramiento de la economía sumergida para inyectar ingresos en el sistema.

En rueda de prensa, Ferrer ha aclarado que el CES "no está para decirle al Gobierno cómo tiene que hacer las cosas" y que en el dictamen lo que se dice es que "hay diversas posibilidades" para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

No obstante, ha defendido que "es importante mantener la capacidad de compra de los pensionistas, pero cuando se pueda", a lo que ha añadido que "en este momento es difícil, sino imposible".

Por último, Ferrer ha considerado "tremendamente importante" que el dictamen se haya aprobado con un alto nivel de consenso, pese al "breve plazo" con el que han contado los consejeros para valorar el anteproyecto de Ley.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha