Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE espera el mayor acuerdo en pensiones, pero sigue sin propuesta firme

La CEOE espera el mayor acuerdo en pensiones, pero sigue sin propuesta firme

EFE

Madrid —

0

La Junta Directiva de la CEOE ha analizado hoy la futura reforma de las pensiones, que a su juicio debe contar con el mayor acuerdo posible de los grupos políticos y sociales y garantizar la sostenibilidad del sistema, si bien no ha aprobado ninguna propuesta firme al respecto.

Fuentes de la patronal han informado a Efe de que se ha convenido en que la reforma del sistema, además de contar con el mayor consenso, ha de contemplar mecanismos para que los ingresos y gastos se comporten de forma coherente.

Por el momento, la CEOE continúa trabajando en la elaboración de una propuesta firme sobre pensiones, al tiempo que participa en la mesa del diálogo social, en la que ayer se reunió con el Gobierno, CEPYME, CCOO y UGT.

En ese foro el Ejecutivo se mostró dispuesto a abordar mejoras de ingresos del sistema de Seguridad Social.

En todo caso, el grueso de la reunión de hoy de los empresarios se ha centrado en comentar la evolución macroeconómica del país y en el estudio de un análisis general de la economía elaborado por los servicios técnicos de la Confederación.

En este estudio la CEOE afirma que la salida de la recesión de la economía en el tercer trimestre de 2013 supone un primer paso hacia la recuperación, al tiempo que observa una significativa entrada de la inversión extranjera, que “contrasta” con la fuerte salida de capitales sufrida durante 2012.

Además, CEPYME ha explicado su estrategia contra la morosidad para contribuir a la reducción del plazo de pago entre pymes, que al cierre del segundo trimestre era de 81,6 días.

Los principales objetivos son contribuir a la progresiva reducción de los plazos de pago actuales, promover la difusión de instrumentos legales con que cuentan los empresarios para controlar la morosidad y fomentar las buenas prácticas que permitan extender la cultura de pago en los plazos acordados.

Etiquetas
stats