Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE percibe una moderación en el ritmo de recuperación del empleo

EFE

Madrid —

0

CEOE considera que las cifras de paro de agosto (14.435 desempleados más) y afiliación a la Seguridad Social (144.997 empleos menos) manifiestan una “moderación en el ritmo de recuperación del empleo”, tras la tendencia descendente del desempleo durante cinco meses consecutivos.

En nota de prensa, la patronal considera que esto puede explicarse, en parte, por el fin de la temporada estival, si bien propone que se vigile la situación de los próximos meses tras este freno en la mejora del mercado de trabajo.

Por ello, CEOE subraya la necesidad de conseguir estabilidad institucional capaz de consolidar el proceso de recuperación y creación de empleo.

En opinión de la patronal, esta estabilidad institucional será la que permitirá llevar a cabo las reformas necesarias, sobre el diálogo y la concertación social, apostando por medidas de flexibilidad que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas y su adaptación al ciclo económico.

Etiquetas
stats