Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE plantea continuar con la moderación salarial para crear empleo

EFE

Madrid —

0

La patronal CEOE considera que se debe continuar con la moderación salarial para favorecer la creación de empleo y recuerda que, dado que la inflación en la UE también es muy baja, cualquier deterioro de la competitividad tendrá un efecto negativo en la recuperación de la economía española.

En un comunicado al hilo de publicarse los datos del índice de precios al consumo (IPC) de agosto, la patronal sostiene que la inflación podría volver a terreno positivo en septiembre si el precio de petróleo se mantiene en los niveles actuales.

Aún así, reconoce, que el promedio del año 2016 será de una inflación ligeramente negativa.

La subyacente (índice general sin alimentos elaborados ni productos energéticos) se mantendrá en tasas muy contenidas y el promedio del año será próximo al 1 %.

En la nota, la CEOE reconoce que aunque la inflación todavía se mantiene en tasa negativa, reduce significativamente su ritmo de caída debido al menor descenso de los productos energéticos (carburantes, electricidad y gas).

A ello, se une la recuperación de la subyacente, que había experimentado cierta desaceleración los meses anteriores.

Etiquetas
stats