Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE prevé que lo precios de consumo caerán un 0,5 % de media en 2015

La CEOE prevé que lo precios de consumo caerán un 0,5 % de media en 2015

EFE

Madrid —

0

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha estimado hoy que el IPC moderará su ritmo de caída en los próximos meses y que para el conjunto de 2015 registrará un descenso medio del 0,5 %.

En una nota de prensa tras conocerse hoy el dato del IPC de octubre, la CEOE ha señalado que, aunque los precios se mantienen en tasas negativas, sus previsiones apuntan a que se alcanzarán tasas positivas a finales de diciembre, de alrededor del 0,5 %.

Por otra parte, ha destacado que España lleva más de dos años con una inflación por debajo del promedio de la Unión Monetaria (0,9 puntos diferenciales en septiembre), lo que ha permitido mejorar así la competitividad con la zona euro.

No obstante, ha recordado que la recuperación de la inflación subyacente todavía no logra compensar el efecto del descenso de los precios de los productos energéticos, que será cada vez menor en tasa interanual a medida que el precio del petróleo se sitúe en niveles similares a los de 2014.

En vista del bajo nivel de inflación en Europa, la patronal ha subrayado que se debe continuar con la moderación de los salarios para seguir aumentando la competitividad, ya que cualquier deterioro de la misma supondrá una limitación para la recuperación de la economía española y la creación de empleo.

Etiquetas
stats