Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE publica una guía para ayudar a las empresas en su internacionalización

La CEOE publica una guía para ayudar a las empresas en su internacionalización

EFE

Madrid —

0

CEOE ha elaborado una guía en la que desgrana 58 instrumentos para apoyar a las empresas españolas en su proceso de internacionalización, impulsar las exportaciones y las inversiones en el exterior y fomentar la competitividad.

Con el nombre “Guía para la internacionalización de las empresas”, la patronal explica, de manera sencilla y didáctica, cómo aumentar la base exportadora, incrementar el valor añadido de los productos, acceder a las ayudas a la financiación o conseguir asesoramiento personalizado a su plan de negocio para introducirse en nuevos mercados.

Según explica CEOE en una nota de prensa, buena parte de estos instrumentos van dirigidos a las pymes, con independencia de que sean exportadoras de forma regular o no, si bien también hay mecanismos para financiar grandes proyectos, apoyar la innovación e incluso la cooperación al desarrollo.

CEOE explica que pese a los buenos resultados del sector exterior en los últimos años (en 2015 alcanzó un peso del 33 % del PIB) todavía “hay margen para crecer y avanzar” en el proceso de internacionalización de la economía española.

La patronal subraya que el ICEX y otros organismos oficiales, como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) también han puesto a disposición del sector privado una serie de instrumentos orientados a todo tipo de empresas para ayudar la internacionalización de la economía española.

Etiquetas
stats