Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEPYME ve las elecciones la mejor solución y lamenta el freno de inversiones

CEPYME ve las elecciones la mejor solución y lamenta el freno de inversiones

EFE

Madrid —

0

El presidente de la patronal CEPYME, Antonio Garamendi, ha afirmado hoy que la repetición de elecciones generales es “la mejor solución que podía haber para España” y ha lamentado que la incertidumbre política haya frenado muchas inversiones en el país.

Durante su intervención en el foro “Diálogos de Internacionalización”, organizado por Mode y Esade, Garamendi ha alertado de que las inversiones tanto nacionales como extranjeras que se habían proyectado para España “se están paralizando” y ha avisado de que muchas multinacionales se irán del país si prosperara el programa económico de Podemos en un futuro Gobierno.

“Muchas empresas multinacionales nos han avisado ya de que si prospera la propuesta del destope de las cotizaciones sociales que plantea Podemos se van de España”, ha dicho, al referirse a la eliminación de las bases máximas de cotización vinculadas a las cuotas que deben pagar los empresarios.

En su opinión, la actual situación política es “la historia de un fracaso” y ha dicho que “no se entiende y se entiende menos cuando vemos que son motivos personales lo que han impedido el acuerdo”.

El presidente de CEPYME también ha considerado que la política fiscal y energética del Gobierno en funciones “está perjudicando a la internacionalización de las pymes” y ha pedido más bases imponibles pero con menos impuestos.

“Cuantos menos sean los impuestos más crece el consumo y la inversión”, ha aseverado, al tiempo que ha reiterado la necesidad de suprimir el impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones.

Asimismo, ha lamentado la reforma de la formación profesional aprobada por el Ejecutivo del PP porque “ha provocado un desierto en la formación para el empleo”, y ha demandado que todos los gobiernos autonómicos se amparen bajo la Marca España para evitar “distorsiones de imagen” y favorecer la internacionalización.

Etiquetas
stats