Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEPYME prevé que el empleo crezca el 2,5 % en 2016 y el paro baje del 20 %

CEPYME prevé que el empleo crezca el 2,5 % en 2016 y el paro baje del 20 %

EFE

Madrid —

0

La patronal de las pymes, CEPYME, prevé que el empleo crezca el 2,5 % de media en 2016 y que la tasa de paro se reduzca “ligeramente” por debajo del 20 % a final de año aunque afirma que debe materializarse la formación de un nuevo Gobierno.

En un comunicado, CEPYME valora el descenso del desempleo en 216.700 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, sin embargo advierte de que se trata de una caída del paro inferior a la registrada en los segundos trimestres de 2015 y de 2014.

“La desaceleración del ritmo de crecimiento de la ocupación y la menor reducción del desempleo previsiblemente se mantendrán en los próximos trimestres”, señala, al tiempo que también estima una moderación en el crecimiento de la actividad económica.

CEPYME considera que el mantenimiento de unas condiciones más estables en los mercados de capitales y la certidumbre que produciría la materialización de un nuevo escenario presupuestario y la conformación del Gobierno, permitirían mantener el crecimiento del empleo en el entorno del 2,5 de media en 2016.

Por su parte, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha recalcado el “importante” crecimiento de trabajadores por cuenta propia entre abril y junio que sitúa el número total de autónomos en 3.106.000.

UPTA señala en un comunicado que se ha producido un incremento de 15.700 autónomos más en el segundo trimestre del año y que el incremento anual es de 6.800.

No obstante, incide en que se ha producido una bajada de los autónomos colaboradores en 31.000 y que “sigue a la baja” el número de autónomos cooperativos.

Etiquetas
stats