Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CGT considera que Botella “desvía la atención” para eludir su responsabilidad en la huelga

El presidente de la CEOE plantea regular por ley servicios mínimos en huelgas

EFE

Madrid —

0

El sindicato CGT ha acusado hoy a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de querer “criminalizar” a los trabajadores de limpieza viaria y jardinería y ha afirmado que con su ultimátum para alcanzar un acuerdo, pretende “romper” la huelga y “desviar la atención” de su responsabilidad en el conflicto.

En una nota de prensa, la Confederación General del Trabajo critica que Botella quiera “utilizar” a trabajadores de la empresa pública TRAGSA “para boicotear y reventar la huelga” y advierte de que esta práctica está “totalmente prohibida por el ordenamiento jurídico”.

Además, señalan que el comité Intercentros de TRAGSA “ha declarado no estar dispuesto a participar en las artimañas de la alcaldesa” y que no van a consentir que se les utilice para “reventar” la huelga.

Recuerdan que para que intervenga la empresa pública es necesario que se haya declarado emergencia sanitaria, y que eso no ha sucedido todavía.

CGT se declara contrario a los ERE y propone que se anulen los contratos de gestión integral que incluyan servicios de jardinería y limpieza, así como que el Ayuntamiento asuma todos servicios públicos.

Según este sindicato, el principal motivo de la huelga indefinida es el despido de 1134 trabajadores, la reducción de un 43% del salario que plantearon las empresas adjudicatarias (OHL, Sacyr y FCC) y el hecho de que el Ayuntamiento las “incentivó” para que redujesen el precio hasta en un 33%, lo que equivale a 373 millones menos de la cantidad prevista inicialmente.

Etiquetas
stats