Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CGT convoca una huelga este lunes en Airbus ante la vuelta de las actividades no esenciales

CGT convoca una huelga este lunes en Airbus ante la vuelta de las actividades no esenciales

EUROPA PRESS

GETAFE (MADRID) —

0

Según han señalado en un comunicado, titulado 'Mantente a salvo', el objetivo de la huelga es dar cobertura legal a los trabajadores que estimen la no necesidad de acudir esta próxima semana a sus centros de Getafe, Madrid, Sevilla, Albacete e Illescas.

Al respecto, han apuntado que la protección de la salud de los trabajadores ha sido “muy decepcionante y preocupante desde el principio, con sucesivas denuncias ante la Inspección de Trabajo por riesgo real para los trabajadores”.

Asimismo, han destacado que “la dirección de aquí es rehén de lo que se decida en Francia o Alemania y éstos han decidido aplicar un expediente de regulación no acogiéndose a la regulación especial por el Covid-19, que es más favorable para el trabajador”.

“Para los que están preocupados por una reincorporación al trabajo la semana que viene, CGT ha convocado una segunda huelga a la que pueden acogerse quienes estén afiliados o no a este sindicato”, han afirmado.

Etiquetas
stats