Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CGT denunciará judicialmente el ERE acordado entre Paradores y sindicatos

Paradores se muestra satisfecho con el acuerdo y destaca su flexibilidad

EFE

Plasencia (Cáceres) —

0

La CGT denunciará judicialmente el acuerdo en el expediente de regulación de empleo (ERE) suscrito anoche por la dirección y los sindicatos de Paradores de Turismo, que contempla 350 despidos y el cierre del Parador de Puerto Lumbreras, en Murcia.

Así lo ha anunciado hoy en una nota el presidente del comité de empresa del Parador de Plasencia (Cáceres), Gonzalo Ramos, quien ha señalado que dicho comité, compuesto en su totalidad por delegados de CGT, se opone al acuerdo firmado entre el comité intercentros y la empresa.

Ramos ha destacado que el ERE, aún suponiendo una reducción en las pretensiones iniciales de la empresa, contempla 350 despidos, “todavía sin concretar”.

A esto hay que añadir un ERE temporal del 25% de su jornada anual para otros 400 trabajadores, además de cierres por vacaciones, cierres parciales y cierres de servicios de restauración.

En el caso de los paradores de Extremadura, Gonzalo Ramos ha explicado que se cerrará durante el periodo vacacional el parador de Zafra y que, además, se contempla el cierre total de los restaurantes de Zafra y Trujillo.

“Está por ver cómo afectarán los despidos y el ERE temporal a los trabajadores de los paradores extremeños”, ha destacado.

De igual forma, ha denunciado que se ha producido una “rebaja significativa” de derechos y salarios de la plantilla.

Entre éstos ha citado la reducción de entre el 0,5 y el 3% del salario (ya congelado desde 2009), la eliminación de los complementos por incapacidad temporal, supresión del calendario anual, salvo en lo que respecta a vacaciones, y eliminación de los dos días de asuntos propios de que disponen los trabajadores.

Etiquetas
stats